55 5586 3680 info@vinosdeeslovenia.com

Bodegas

En Eslovenia hay unos 28 000 productores de uva, la mayoría también producen vino. Son unos 18 000 embotelladores registrados. De entre ellos, seleccionamos a los que tienen vinos emblemáticos, larga tradición o pequeños viñedos muy bien cuidados con vinos boutique y siempre buscamos incrementar nuesta lista de colaboración para ofrecer vinos de gran calidad así como novedades en el mercado mexicano.

Primorska

 

Vinakoper, Slovenska Istra

La primer bodega eslovena introducida a México. Una de las más grandes e importantes en el país. Cuenta con un amplio catálogo de vinos que en su elaboración son cuidados desde el viñedo. Los vinos de la gama más alta son artesanales en su proceso desde la selección de los granos hasta el embotellado.

Movia, Goriska Brda

Bodega familiar de larga tradición y renombre. Actualmente los vinos son orgánicos y procesados a partir de pie de cuba asegurando así un vino 100% local desde la levadura. 7 veces nominada entre las 100 mejores bodegas vinícolas del mundo.

Klenart, Slovenska Istra

Bodega familiar establecida por el que fuera el enólogo principal de Vinakoper, Iztok Klenar. Su producción se centra en vinos boutique monovarietales y mezclas de uvas tintas con un carácter elegante y jovial.

Podravje

 

Ptujska klet, Štajerska-Slovenija

Una de las casas vinícolas más antiguas de Eslovenia aún en funcionamiento. A lo largo de su historia y con infinadad de cambios de administrador la imagen de la bodega no había sido desarrollada hasta ahora en que adpta la marca Pullus como imagen de los vinos de carácter moderno y elegante que actualmente produce.

Kobal, Štajerska-Slovenija

Creada a partir de la pasión del jóven enólogo Bojan Kobal, largo tiempo enólogo de Ptujska klet, tiene su primera cosecha en 2015. 

Su especialidad son los vinos blancos en sus diferentes expresiones (tranquilos, espumosos, secos, dulces, semidulces) elegantes y expresivos.

Posavje

 

Istenic, Bizeljsko Sremič

Janez Istenič, exfutbolista de la selección nacional de la extinta Yugoslavia con la camiseta no. 1, recuperó un pequeño viñedo familiar en el que aplicó lo aprendido en la región de Champaña en cuanto a vitivinicultura. Conciendo sus vides y su terruño ha logrado la excelencia en vinos espumosos en Eslovenia usando variedades locales de forma creativa con el método clásico.